BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

Loading

Tamales De Supe - Comida Peruana

Esta es la receta de los tamales de supe, son tamales salados muy ricos,
Ingredientes para los Tamales De Supe
* 1/2 Kilo de Maíz blanco pelado
* 1/4 Kilo de Carne de cerdo
* 1/4 Kilo de Aceituna negra
* 1/4 Kilo de Manteca de cerdo
* 100 Gramos de Maní
* 2 Limones
* 3 Ajíes amarillos
* 20 Hojas de plátano
* 2 Ajíes mirasol
* 9 Huevos
* 1/2 Copa de Pisco

Preparación de los Tamales De Supe
Remojar el maíz durante dos días; luego escurrir y sacarle el rabito a cada grano y molerlo.

Relleno: Sazonar la carne picada en cuadros medianos con ajos, pimienta, comino y anís.  Soasar los ajíes amarillos. Cortar la cebolla roja en cuartos. Poner la carne en una olla y cubrirla con agua y cocer. Antes de terminar su cocción agregarle 2 ajíes mirasol enteros y la cebolla cortada gruesa; dejar que se termine de cocinar la carne. Colar el caldo y reservarlo.

Soasar las hojas de plátano (pasar por el fuego) y cortarle la nervadura principal para que queden flexibles. Sancochar los huevos, pelarlos y cortarlos en octavos. Picar un ají amarillo en rodajas gruesas y retirarle el hueso a las aceitunas.

Aderezo: Cortar finalmente una cebolla roja. Licuar los ajíes amarillos (sin venas ni pepas) y reservar. En una sartén sudar la cebolla con un poco de aceite y sal. Agregar el licuado de ají amarillo y dejar que cocine por cinco minutos. Enseguida incorporar la pasta de ají mirasol y dejar a fuego bajo un par de minutos hasta que cocine completamente. Reservar.

Masa: Mezclar el maíz molido con el caldo que se reservó, la manteca, pimienta, cominos. Llevar a atamalar a una olla hasta que la masa haga globitos y no sepa crudo. Agregar el aderezo anterior y  seis yemas de huevo con sal.

Armado: Colocar una porción de masa sobre una hoja de plátano, ponerle en medio el relleno de carne, ají en rodajas, huevo duro y una aceituna; envolver bien y atar con el pabilo.

En el fondo de una olla, colocar las corontas de choclo y cubrirlas con hojas de plátano. Agregar agua hasta el borde de las corontas y colocar los tamales verticalmente. Cubrirlos con más hojas de plátano. Tapar y cocer durante cinco horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;